Los viajeros se quejan por la limitación de aforo en el metro de Madrid

0
1032

Los usuarios de Metro de Madrid continúan quejándose de las multitudes en el vestíbulo de algunas estaciones. Y ahora también por la limitación de aforo.

Las pantallas explicativas del metro de Madrid han indicado de vez en cuando que el aforo es limitado y los tornos solo dejan pasar en ciertos momentos a un número determinado de viajeros. Además, el resto, tiene que esperar. Ya que, esto genera largas colas en los accesos de algunas estaciones a primera horas de la mañana y algunas aglomeraciones.

Por esta razón, las quejas de los pasajeros se ajustan también en la frecuencia con la que llega cada tren. La espera puede ser superior a los 10 minutos.

Quejas en Metro de Madrid por la frecuencia de los trenes

Metro de Madrid ya comunicó desde hace unos días atrás, sobre  la necesidad de tener que limitar el aforo y controlar el acceso de los viajeros en las estaciones para poder evitar las aglomeraciones. Cada día notifican del número de pasajeros que usan las redes del suburbano para comprobar precisamente la reducción de aforo.

De esta manera, los viajeros han expuesto su descontento a través de las redes sociales, donde muchos usuarios aseguraron que la espera es más larga de la que revelan los paneles informativos, una espera que a su vez genera de nuevo, aglomeraciones en los vagones.

Metro asegura que se han fortalecido las líneas

Además, desde Metro de Madrid informan  de que el control del aforo se lleva a cabo desde el mes de julio. Y que existe una aplicación de móvil, donde informan en tiempo real al usuario de la situación de cada estación, ya que cada una de ellas cuenta con un aforo muy diferente.

Mediante colores, indica si una estación sufrirá un ‘microcorte’ en los tornos y los pasajeros tendrán que esperar.

La lluvia lo ha empeorado todo

Y por si esto fuera poco, este jueves el Metro ha sufrido una nueva inundación en varias estaciones, donde  ha obligado a cortar tramos de varias líneas. Las líneas  más afectadas, son, la línea 2, 4, 7 y 10.