El fútbol base ya está de regreso en Madrid con las medidas de seguridad

0
674

El fútbol de Madrid ha vuelto a sus actividades. Los niños del fútbol base retornan a los campos de la Comunidad de Madrid.

De esta manera, el entrenador expresó «Llevan mucho tiempo parados desde que se declaró el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, pero los chicos han venido con mucha ilusión y ganas de entrenar», señala Rubén García, entrenador del Alevín B del CD Leganés.

Han regresado a los entrenamientos con responsabilidad y cumpliendo con las medidas de un protocolo que han de cumplir deportistas, técnicos y también los clubes. La cual ha aprobado el 26 de agosto de 2020 la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

«Hay mucho trabajo previo, al trabajo normal de todos los años se ha sumado el que tengamos muchas cosas en cuenta para tener las condiciones óptimas para que los chicos logren practicar el fútbol con mucha seguridad”, destaca David Méndez, coordinador de la cantera del CD Leganés.

Además, destaca que las medidas se deberán cumplir debidamente, así como el uso de las mascarillas para los más pequeños «Se indica que tanto por la poca carga viral que se produce por llevar la mascarilla como por la poca carga que uno recibe llevando la protección, y además me parece lógico y sensato llevar mascarilla en todas aquellas actividades donde se factible, incluyendo el deporte», concluye Jal.

Con mascarilla, pero con la misma ilusión y pasión de siempre. El fútbol ha regresado para la alegría de los más pequeños.