Los saqueos oscurecen las protestas en Nueva York

0
659

Un chaval grita “Oeste, hacia el Oeste” que realiza como guía informal de una las manifestaciones en la ciudad de Nueva York por la muerte del afroamericano George Floyd. En la cual controla las protestas desde su bicicleta, donde lleva su cara tapada y con un pañuelo con la bandera de los Estados Unidos.  

Luego de media hora del toque de queda, el alcalde Bill de Blasio, lo avance tres horas después de que en la víspera varia zonas de Manhattan fuera pasto de saqueos.

Saqueadores destrozaron ventanales de una tienda GAP, saltando los cristales y con personas que huían del lugar. Esto ha sido la tónica de las protesta en Nueva York tras el asesinato de Floyd. Sin embargo, en su mayor parte las protestas han sido pacificas.

Media docena de manifestaciones, algunas han sido organizadas y han serpenteado las calles de Booklyn y la de Manhattan, en la cual el toque de queda frenaba la presencia de protestas, la policía se encontraba tranquilizada siempre y cuando no acontecieran esto actos de vandalismo. Igualmente, los tablones protectores de una tienda de Zara fueron robados las prensas del local, y la policía ha realizado varios arrestos que se suman a las docenas del resto de la jornada.