Los números de Xavi Hernández en Europa que apuntan al ‘desastre’ blaugrana

0
331
Foto: Cortesía

Los números de Xavi Hernández en Europa apuntan al ‘desastre’ blaugrana.

El empate del Barça ante el Inter en el Camp Nou pone al equipo de Xavi Hernández en una situación realmente comprometida. Los blaugranas ya no dependen de ellos mismos y la vuelta a la Europa League vuelve a parecer una realidad. Del partido de este miércoles muchos son los señalados en la plantilla, aunque gran parte de las miradas apuntan al técnico de Terrassa. Pues ha firmado registros realmente pobres en Europa durante en las dos fases de grupos que ha ocupado el banquillo del Barça.

«Esta competición está siendo muy cruel con nosotros», declaró Xavi tras cosechar un solo punto ante el conjunto italiano. Y es que, dejando al margen el nivel de juego mostrado por los culés. Los datos reflejan una realidad demoledora para un hombre que dominó el planeta fútbol como jugador. Pero que no está pudiendo hacerlo desde el banquillo.

La aventura de Xavi en la Champions a los mandos del club blaugrana comenzó hace casi un año, el 23 de noviembre de 2021, con un choque decisivo ante el Benfica. El Camp Nou recibía la visita de los portugueses en la quinta jornada de la fase de grupos (en la ida se impusieron en casa por 3-0), un partido en el que al Barça no le valía más que ganar, algo que no ocurrió, terminando con un empate que el Benfica pudo romper en el último suspiro.

Máxima competición

Desde ese primer empate, el exfutbolista ha dirigido a los culés en cinco  encuentros más de la máxima competición europea, dejando un balance total de una victoria (16%)dos empates (33%) y tres derrotas (50%). O lo que es lo mismo, 5 puntos de 18 posibles, cifras con las que es prácticamente imposible sacar un billete para octavos.

Te puede interesar: Cuba suma una semana con apagones diarios simultáneos del 40% del país

Otro duro dato para el equipo culé es el acierto de cara a puerta en estos encuentros, y es que la premisa es clara: para ganar hay que marcar. 8 goles ha anotado el equipo bajo lar órdenes de Xavi en la Champions, es decir, un promedio de 1,33 por partido (cinco de ellos fueron ante el Viktoria Plzen). Este número es especialmente preocupante para las aspiraciones del conjunto, pues durante estos mismos partidos el dato de goles encajados fue de 10 (1,66 por partido).

Sin embargo, la experiencia europea de Xavi no se queda ahí, pues a su currículum se deben sumar otros seis disputados en Europa League. Correspondientes a las tres eliminatorias que afrontaron la pasada campaña tras terminar terceros la fase de grupos de la Champions. El balance de estos es de dos victorias (33%), tres empates (50%) y una derrota (16%), con 10 goles a favor (1,66 por partido) y 8 goles en contra (1,33 por partido).

En el total, doce partidos disputados en competición continental. El de Terrassa suma tres victorias (25%), cinco empates (41,6%) y cuatro derrotas (33,3%).

«Hay que ser autocríticos, no merecemos seguir en esta competición», reflexionó Xavi a sabiendas de que este año probablemente se repita la ‘pesadilla’ del anterior. Eso sí, sumándole el agravante de saber que esta temporada el equipo sí contaba con el potencial suficiente para esquivar la Europa League.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24