Los MIR colocan mascarillas en las estatuas de la comunidad como símbolo de protestas

0
557

Los Médicos Interno Residentes (MIR) continuaron este lunes con la huelga indefinida, y aunque no realizaron ninguna manifestación, tomaron las calles de la Comunidad de Madrid para colocar sobre las estatuas mascarillas como un símbolo de protesta, en algunas se podía leer «Huelga MIR». De esta forma, han llevado sus reivindicaciones a los lugares más céntricos de la capital y han llamado la atención de los viandantes que se encontraban en la zona.

Dicha huelga se realiza todo los lunes desde el pasado 13 de julio ha tenido un seguimiento del 38,4 por ciento según la Consejería de Sanidad y del 86 por ciento según los convocantes. Según el comité de huelga MIR, el apoyo a la huelga sigue siendo «masivo», pese a coincidir hoy con el inicio de las vacaciones.

Los (MIR) continúan con una huelga indefinida para reclamar mejores condiciones de trabajo en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, ante el acercamiento de posturas entre este colectivo y la Comunidad de Madrid para llegar a un acuerdo, y la desfavorable evolución de la epidemia en la región, estos médicos han decidido cancelar la manifestación que llevaban a cabo cada lunes desde hace tres semanas por las calles de la capital. Según informaron en un comunicado, la «desfavorable evolución de la crisis sanitaria vuelve a poner en peligro» la salud pública de la Comunidad de Madrid.