Lograron estabilizar el fuego de Orense que ha afectado a más de 450 hectáreas

0
604

Los equipos de extinción han podido lograr la tranquilizar el fuego forestal de Monterrei (Orense), así lo ha informado la Xunta de Galicia en las redes sociales este domingo.

De esta manera, el incendio ha destruido  unas 450 hectáreas en Monterrei (Orense) en la cual es el más grande en Galicia en lo que va de tiempo.  A parte, de los terrenos incendiados son de uso agrícola.

Asimismo, el fuego, que ha estado afectando a la parroquia de Flariz, se expuso a las 17:05 horas de este viernes y durante la madrugada del sábado donde forzó a activar la alerta por lo cercano que se encontraba el fuego a las casas, en donde desactivada a primera hora de la mañana del sábado.

Aunque, se continúan controlando los incendios de Viana do Bolo y Verín, también en la provincia de Ourense. Ya que, el primero de ellos, que inició el jueves, afectó a unas 250 hectáreas en la parroquia de Vilardemilo y ya se encuentra controlado desde las 16:17 horas de este sábado. De manera que, laXunta piensa que este fuego ha sido provocado al iniciarseen cinco zonas diferentes.