Campaña de concienciación ‘Pongamos al virus en su sitio’, cómo desechar mascarillas y guantes

0
527

Bajo el lema ‘Pongamos al virus en su sitio’, la Comunidad de Madrid ha presentado esta campaña para informar y sensibilizar a los madrileños sobre la necesidad de desechar correctamente las mascarillas y los guantes usados ante la situación sanitaria derivada del Covid-19. Esta iniciativa se en marcha desde hoy y durará hasta el próximo 8 de noviembre, en diferentes soportes publicitarios, prensa, radio e Internet, así como en mobiliario urbano y autobuses.

Se trata de un proyecto con la que el Ejecutivo regional «pone el acento en la importancia de ser respetuosos, a través del desecho correcto de mascarillas y guantes, con la salud pública y con el medio ambiente», tal y como ha explicado la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, en el acto de presentación.

Martín ha destacado que esta iniciativa «pretende concienciar al ciudadano sobre el cuidado del entorno y del medio ambiente y evitar que mascarillas y guantes puedan convertirse en transmisores de la enfermedad o en fuente de contaminación de nuestras calles o nuestro entorno natural».

«Nos encontramos en un momento en el que todos tenemos que actuar más que nunca con responsabilidad, protegiéndonos y protegiendo a los demás depositando guantes y mascarillas usados en la bolsa de basura de casa, la que conocemos como de restos ya que se trata de residuos que no son reciclables ni orgánicos», ha indicado.

La consejera ha recordado que la recogida de residuos «es un servicio esencial y prioritario para la salud pública». En este sentido, ha resaltado que a lo largo de la crisis este servicio «se ha llevado a cabo con total normalidad», por lo que ha querido mostrar el reconocimiento de la Comunidad de Madrid «a todos los trabajadores del sector por su inestimable tarea, incluso en los momentos más difíciles, sin la cual no habría sido posible».

Martín se ha referido también a los ciudadanos, de los que ha destacado «su ejemplo de generosidad, solidaridad y civismo en el uso de la mascarilla, a la hora de protegerse individualmente y a los demás, así como de responsabilidad para la correcta gestión de sus residuos a lo largo de estos meses».