Lavrov: Rusia comenzó la gran batalla por el Donbás

0
317
Foto: Cortesía

El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, afirmó hoy  que Rusia comenzó la gran batalla por Donbás. La cual es la siguiente fase de la campaña militar de Rusia en Ucrania.

Asimismo esta operación militar está denominada también como la «liberación completa» de las regiones prorrusas de Donetsk y Lugansk.

«La operación en el este de Ucrania tiene como objetivo, como ya se anunció, la liberación completa de las repúblicas de Donetsk y Lugansk. Esta operación continuará, la siguiente fase de esta operación especial está comenzando»; dijo en una entrevista con la cadena de televisión India Today, difundida por su departamento.

«Y, me parece, ahora será un momento importante en esta operación especial», añadió Lavrov; el primer alto cargo de Rusia que confirma públicamente que la gran batalla de Rusia por el Donbás ha comenzado.

Te puede interesar: Twitter activa la «píldora de veneno» para bloquear compra multimillonaria

El jefe de la diplomacia rusa aseguró además que Rusia no tiene la intención de cambiar «el régimen» en Ucrania.

«No vamos a cambiar el régimen en Ucrania, hemos hablado de esto muchas veces. Queremos que los ucranianos decidan por sí mismos cómo quieren vivir»; dijo, pese a haber justificado al inicio de la campaña militar la ofensiva en Ucrania con la «desnazificación» del país vecino y haciendo referencia en varias ocasiones al «régimen nazi» de Kiev Sentenció Lavrov.

Con información de Noticiero de Venezuela 

Siguenos en nuestras redes:Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24