Lanzan campaña en Madrid para concientizar a los jóvenes al uso de mascarilla

0
619

Bajo el nombre de ‘Protégete’, la Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña en redes dirigida fundamentalmente a los jóvenes con la que muestra «con dureza» las consecuencias de no utilizar mascarilla, ha informado el Gobierno regional a través de un comunicado.

Se lanza el segundo de los tres vídeos de la campaña ‘Protégete, protégenos’, que pone de manifiesto «con crudeza el riesgo para la vida que implica no utilizar mascarillas, así como el incumplimiento de las demás obligaciones y recomendaciones de protección».

El primer vídeo fue lanzado ayer con el mensaje ‘Hay cosas que dan más calor que una mascarilla’ y recurre a imágenes como las de las altas temperaturas de un crematorio. Acumula más de 220.000 visualizaciones en el perfil de la Comunidad de Madrid en la red social Twitter.

En el difundido este jueves a través de Twitter, Instagram y Facebook y en el canal de la Comunidad de Madrid en YouTube se muestra, sin embargo, la solidaridad y responsabilidad de los jóvenes madrileños que sí utilizan mascarillas. El tercer vídeo se divulgará en los próximos días.

El Gobierno regional ha optado por «una campaña de alto impacto visual, tal y como han hecho otras organizaciones y administraciones a la hora de concienciar sobre diversos aspectos».