La UE considera reabrir gradualmente sus fronteras en julio

0
407

Ylva Johansson, comisaria europea de Asuntos de Interior, dio a conocer que la Unión Europea (UE) empezará, a principios de julio, a levantar gradualmente las restricciones a los viajes no obligatorios a terceros países.

«Muchos países apoyaron la prórroga de las limitaciones en las fronteras externas por dos semanas más (…) Debemos considerar el levantamiento gradual de las restricciones a los viajes no esenciales a la UE a principios de julio», explicó la comisaria europea durante una conferencia de prensa.

El Consejo de la Unión Europea se pronunció al respecto e indicó que «los ministros de Interior discutieron por cuánto más se deben mantener las restricciones de viajes de la UE respecto a la entrada de nacionales de terceros países, (…) abogaron por un enfoque unificado al levantamiento gradual de las restricciones a los viajes no esenciales, lo que no está previsto antes del 1 de julio», dijo el organismo en un comunicado de prensa.

«La mayor parte de los Estados miembros levantarán los controles en las fronteras interiores hacia el 15 de junio, mientras que otros los mantendrán hasta finales del mes», agrega el documento.

Por su parte, el ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, informó, citado por la cadena N-tv, que la decisión de los miembros de la UE sobre las fronteras externas dependerá de la situación epidemiológica en otros países.