La presidenta Ayuso solicita a Sánchez cerrar sólo el Puente de Todos los Santos

0
594

Los gobiernos de Castilla y León y Castilla-La Mancha establecerán el confinamiento perimetral de sus territorios para prevenir el crecimiento de los contagios del covid-19 hasta el próximo 9 de noviembre, mientras que Madrid solicitará al Gobierno cerrar por días de cara al puente de Todos los Santos.

Así lo ha informado la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, luego de haberse reunido en Ávila con el castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco y el castellanomanchego Emiliano García Page, para poder afrontar esta y otros asuntos relacionadas con la gestión de la pandemia.

Asimismo, fuentes de la Comunidad de Madrid han aclarado posteriormente a Efe que si el Gobierno central no permite cerrar solo el fin de semana, la presidenta regional no confinará perimetralmente la región.

Ayuso ha explicado en la presentación conjunta de los tres presidentes que está dispuesta a cerrar la Comunidad de Madrid en el puente de Todos los Santos del próximo fin de semana, si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprueba la opción de hacer confinamientos en las comunidades autónomas «por días».

«Podemos intentarlo, este puente es una buena oportunidad», ha dicho Ayuso tras la reunión, ya que ha reconocido que tiene «un compromiso» con las autonomías vecinas porque es consciente de que en el puente «va a haber muchos desplazamientos».

Además que, antes de tomar la decisión, solicitará por carta al presidente del Gobierno que permita perimetral las comunidades autónomas «por días». «De ahí podremos ver qué conclusiones extraer para los próximos puentes, ver qué efectos ha tenido (el cierre) y de esta forma ver qué escenarios plantear en los próximos puentes para aplicar más medidas», ha comentado la presidenta de la comunidad madrileña.