La multa en Madrid por no llevar mascarilla asciende a 100 euros

0
647

Se activaran las multas por no utilizar la mascarilla en la capital de Madrid a partir de este jueves 30 de julio la cual ascenderán a los 100 euros.

Asimismo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha destacado que la Policía Municipal de la capital vigilará para que se cumpla esta nueva norma contra el coronavirus la cual fue informada el martes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Además, establecerán multas los agentes de la Policía Local de cada municipio madrileño.

De esta manera, Almeida ha señalado que es preciso y fundamental que se cumpla esta norma de utilizar la mascarilla en todo momento como en lugares cerrados y también al aire libre, aunque se cumpla con la distancia de seguridad.

Por otra parte, ha informado que Madrid se amparará en la Ley de Salud Pública, que es la que establece el decreto adoptada por la Comunidad de Madrid. De esta manera la norma dispone la sanción básica en unos 100 euros, sin tener tomar en cuenta otros elementos sancionadores como, por ejemplo, la reiteración.

Por lo tanto, la mascarilla será completamente obligatoria salvo para los menores de 6 años y para deportistas que hagan su actividad al aire libre.

Además, Madrid ha sido la última Comunidad Autónoma, junto a Canarias, que ha exigido el uso total de la mascarilla en su zona, después de que poco a poco la medida fuera aceptada por las distintas regiones en las últimas semanas.