Estas son las personas que pueden acceder al cheque de 200 euros del Gobierno

0
383
Foto: Cortesía

Estas son las personas que pueden acceder al cheque de 200 euros del Gobierno. Las ayudas públicas que ofrece el Gobierno son importantes para muchos hogares. Hay familias que casi dependen de este dinero para poder hacer frente a los gastos del día a día. 

De hecho, el Gobierno acaba de aprobar una nueva ayuda económica que, en este caso. Va dirigida a los trabajadores, autónomos y desempleados que tengan rentas bajas.

Concretamente, la ayuda aprobada es de 200 euros, que se realizaría en un pago único y de la que podrían beneficiarse unas 2,7 millones de personas. 

Te puede interesar: Calles que debes evitar durante la Cumbre de la OTAN en Madrid

Requisitos de los beneficiarios del cheque

Las personas que quieran acceder a esta ayuda de 200 euros deberán cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran los siguientes: 

  • Los beneficiarios deben tener residencia legal y efectiva en España en la fecha de entrada en vigor del presente real decreto-ley, y haberla tenido de forma continuada e ininterrumpida durante al menos el año inmediatamente anterior a dicha fecha.
  • Que la renta del hogar familiar o la suma de las rentas que perciban todos los convivientes haya sido inferior a 14.000 euros en 2021.
  • Que el patrimonio, una vez descontada la vivienda habitual, no supere los 43.196,4 euros.
  • En el caso de los desempleados, deben estar inscritos en la Oficina de Empleo como demandantes. 
  • En el caso de los trabajadores por cuenta propia o ajena, deben estar dados de alta en la Seguridad Social o la mutualidad. 
  • Que los solicitantes no estén percibiendo el ingreso mínimo vital o pensiones abonadas por el Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado.

Además, hay que tener en cuenta que se debe presentar la solicitud de la ayuda de manera telemática. A través de la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y dentro de plazo, que finaliza el 30 de septiembre de 2022.

Con información de 20 minutos  

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24