La mascarilla será obligatoria en los gimnasios y en deportes de interior en Madrid

0
666

Clases de aerobic, zumba o spinning tocará darse con mascarilla, ya que desde este lunes se ha exigido el uso de ella de manera  obligatoria en todas las instalaciones deportivas de la Comunidad de Madrid. También se permitirá público en eventos deportivos todo dependiendo del capacidad.

La Comunidad de Madrid ha concretado este lunes nuevas restricciones para los entrenamientos deportivos en grupos, limitándolos a un máximo de diez personas, así como ha limitado el aforo del público.

De esta manera, también se podrá realizar actividades físicas y deportivas en centros e instalaciones deportivas de interior, de manera individual o en grupos, siempre y cuando  no se supere el setenta y cinco por ciento del aforo máximo autorizado de la instalación o del espacio donde se desarrolle la actividad.

Los entrenamientos deportivos se reducen a 10 personas

Por otro lado, en el caso de la práctica deportiva en grupos, estos tendrán que distribuirse en subgrupos dentro del espacio en que dicha práctica se realice. Estos subgrupos contarán con un máximo de 10 personas, donde todos ellos no tendrán ningún tipo de contacto físico, la cual tendrán que tener una distancia de al menos, 3 metros lineales entre cada subgrupo. Además, se establece que «el uso de mascarilla será obligatorio en cualquier tipo de actividad física en interior salvo donde se realice la actividad limitada por mamparas individuales». Exigieron