La lactancia materna beneficia a tu bebé y también al medio ambiente

0
784

Es muy importante saber que darle pecho a tu bebé tiene beneficios muy importantes para la salud de los más pequeños. Así lo han informado los especialistas a lo largo del tiempo.

Asimismo, en el marco de la Semana de la Lactancia Materna, la cual se celebra esta primera semana de agosto, la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA por sus siglas en inglés) ha querido comunicar que sus bondades van más allá del bienestar de la madre y el bebé, ya que también es un gesto para el bienestar por el medio ambiente.

Tres características primordiales lo explican:

  • Es natural.
  • Es sostenible.
  • No genera ningún deshecho.

Tiene un menor impacto ambiental

De manera que, en los últimos años, son muchas las madres que han tenido que encontrar una manera de suplantar la leche materna. Pues, en la mayoría de casos, por distintos motivos de salud, se les ha hecho complicado dar el pecho a sus bebés, por eso acuden,  a preparados como la leche de fórmula. Pero, lo cierto es que ésta tiene un inmenso impacto en el medio ambiente.

Por lo tanto, la mayor parte de estos compuestos utilizan leche de vaca en polvo, donde la producción pide un gran volumen de agua. La cual producen tan sólo 200 gramos de leche en polvo se requiere 1 kg. de leche de vaca, que consume alrededor de unos 940 litros de agua.

Por esto, lo que supone que si se quiere obtener 1 kg. de leche en polvo, se gastarán más de 4.000 litros de agua.

Genera menos residuos

La leche de fórmula no sólo demanda una gran cantidad de agua, un recurso limitado, sino que genera otros residuos que impactan en el entorno.

Además, es muy importante para la madre y el bebé la lactancia materna, ya que les favorece su sistema inmunitario y también la leche materna está llena de ingredientes vivos.