La defensa de McEnroe a Nadal por las acusaciones de dopaje 

0
294
Foto: Cortesía

El triunfo de Rafa Nadal en Roland Garros, fue acompañado, otra vez, por algunas acusaciones de posible dopaje que llega desde Francia.

El balear disputó el Grand Slam francés con el pie izquierdo completamente dormido tras ser infiltrado; para poder así paliar el dolor que sufre debido a su lesión crónica, algo que desde algunos sectores han puesto en entredicho.

La infiltraciones son una práctica completamente legal; y así se ha defendido desde instituciones como la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) o la Sociedad Española de Medicina Deportiva; pero hay quien aún lo pone en duda.

Te puede interesar: LaLiga denuncia al PSG por infringir el ‘fair play’ financiero

Rafa Nadal, en Roland Garros
Foto cortesía – La defensa de McEnroe a Nadal por las acusaciones de dopaje 

Por contra, hay decenas de voces autorizadas que han salido en defensa de Nadal. La última de ellas, la del célebre John McEnroe; «En los Grand Slams se hacen controles continuamente. No soy doctor, pero si llevara algo ilegal ya le habrían cogido«; dijo el extenista. «Las infiltraciones no mejoran el rendimiento deportivo ni son perjudiciales, lo recoge la AMA», añadió. 

Te puede interesar: Marcelo se despide entre lágrimas: «Soy un afortunado»

Nadal se ha sometido recientemente a un nuevo tratamiento de inyecciones de radiofrecuencia con el objetivo de llegar en buenas condiciones a Wimbledon; que arranca el próximo 27 de junio. 

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24