La Comunidad tiene preparado todo el protocolo logístico para la recepción de vacunas anticovid

0
488

El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid tiene preparado todo el protocolo logístico para la recepción de las vacunas contra el coronavirus, ha indicado este sábado el consejero de de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido.

Tras un homenaje a los empleados de Metro que han sido partícipes en alguna acción solidaria durante la pandemia, Garrido ha indicado que el Gobierno regional «está esperando a conocer el número exacto» de las vacunas, que ha cifrado en 207.000.

«Se tiene ya hecho todo el procoolo logístico, es una vacuna que hay que conservar a muy baja temperatura», ha precisado, lo que se hará «a través de dos grandes centros de almacenaje».

Primero se vacunará a las personas mayores y a quien los atiende. Después, ha añadido, será el turno de los sanitarios «que están en primera línea». Ya en una segunda fase las vacunas podrían dispensarse en los puntos tradicionales de vacunación.

Sobre las nuevas restricciones de cara a Navidad, donde baja el número de comensales de 10 a 6, Ángel Garrido ha indicado que «si Sanidad ha determiando que es el número correcto, hay que ser responsable y cumplir» dado que «es un momento muy crítico y las cosas pueden ponerse peor».