La Comunidad sólo recurrirá al confinamiento como la «última solución» contra la pandemia

0
522

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que este viernes el Gobierno regional impulsará nuevas medidas respecto a la «ventilación natural» de restaurantes, bares ydemás instalaciones. Además, ha indicado que están ahondando en «estrategias serológicas» con los hoteles de la región.

En cuanto a la posibilidad de un nuevo confinamiento, Ayuso quiso dejar claro a la prensa que sería «la última solución», además de trabajar «sin descanso» para evitarlo. También dijo que los madrileños no pueden estar sometidos continuamente a un «abrir-cerrar-abrir-cerrar», del que no son «partidarios». Criticó, asimismo, los rumores sobre un posible confinamiento tras los planes de otras comunidades.

Y añadió en declaraciones a los medios. «Tenemos que darlo todo, trabajar sin descanso para que el confinamiento sea algo impensable. Las consecuencias de los confinamientos domiciliarios ya las hemos conocido y generan otras muchas patologías, otros muchos problemas, y por eso la Comunidad va a seguir trabajando sin descanso para evitarlo».