La Comunidad solicitará este viernes ante la Audiencia Nacional las restricciones de Sanidad

0
548

La Comunidad de Madrid mostrará este viernes un recurso contra la medidas del Gobierno central para confinar municipios con alta incidencia del coronavirus y solicitará medidas cautelares, han notificado fuentes del Gobierno regional.

about:blank De manera que, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha sido divulgado este jueves el acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud, la cual supone la aplicación de nuevas restricciones y que conmueven a diez municipios madrileños donde residen un total de 4.786.948 ciudadanos.

El Ejecutivo autonómico dará explicará más detalles a través de una rueda de prensa que, previsiblemente, brindarán el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, sin embargo también se medita con la posible presencia del consejero Justicia, Enrique López.

La presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, ya se adelantó esta mañana su intención de asistir a los tribunales aunque afirmó que Madrid cumpliría la orden.

Por otra parte, el vicepresidente ha incidido en que él tiene «la obligación moral de buscar soluciones políticas», de anticiparse, de ganar días, de ganar tiempo.

Si bien, hay debates que son sumamente necesarios hacerlos «en una mesa, sin focos mediáticos, sin ruedas de prensa distintas, sin tanta espuma y tanta crispación». «Necesitamos sentarnos, pactar medidas y generar certidumbre a los españoles que lamentablemente están viendo un espectáculo que no se merecen», ha expresado.