El Retiro y otros parques de Madrid estarán cerrados desde este viernes por los fuertes vientos

0
610

El Ayuntamiento de Madrid ha informado que cerrará este viernes los Jardines del Buen Retiro durante todo la jornada como medida de prevención debido a los fuertes vientos, la cual ha sido  anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT) y en aplicación del Protocolo de gestión de acontecimientos y actuación ante la sospecha de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas.

De esta manera, las previsiones de la AEMET, desde las 6 de la mañana se esperan rachas de viento de 66 kilómetros por hora que ascenderán a 72 km/hora de 9 a 12 del mediodía.

La alerta roja implica el desalojo y el cierre del parque para evitar que la posible caída de ramas o árboles puedan poner en peligro a las personas que caminen por las zonas verdes. Aunque, en los accesos al parque se colocarán carteles informativos a tal efecto.

No será hasta las 18 horas cuando la velocidad del viento baje a 58 km/h, cambiando la alerta roja en naranja.

Con alerta naranja el parque persiste abierto, aunque se sugiere su desalojo. No obstante, en esta ocasión, al encadenarse con una alerta roja, los técnicos municipales procederán a realizar labores de inspección del arbolado con el recinto cerrado.

Además, debido a la intensidad de las rachas de viento es preciso llevar a cabo esta valoración para establecer la seguridad de los ejemplares antes de acceder al parque.