La Comunidad repite por segunda vez como mejor destino de turismo de reuniones

0
456

La capital ha ganado por segundo año consecutivo el premio al mejor destino de turismo de reuniones del mundo en la 27ª edición de los premios World Travel Awards, celebrados en Moscú en una gala virtual.

Según ha detallado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado, estos galardones son considerados como «los más destacados de la industria turística», en los que Madrid se ha impuesto en esta categoría frente a ciudades como París, Dubai, Sigapur o Las Vegas.

«Un nuevo premio que demuestra que la profesionalización, la competitividad y la calidad de la capital en este segmento, así como la confianza de la que goza entre los profesionales del sector», han añadido desde el Consistorio.

Es ya el tercer reconocimiento que obtiene Madrid en este apartado ya que a principios de noviembre recibió el premio por parte de Europe’s Leading Meeting & Conference Destination y hace unos días fue elegida como Mejor Destino MICE de Europa en la primera edición de este certamen.

Desde el Consistorio han considerado que entre los activos en este sentido está «su oferta única y especializada para este segmento» entre los que destacan «sus centros de reuniones y exposiciones como IFEMA, sus singulares sedes especiales, una amplia planta hotelera o su excelente conectividad y conexiones internas».

«Todo ello, junto a otros aspectos como la profesionalización del sector turístico madrileño, la seguridad del destino o su amplia agenda cultural y de ocio complementaria convierte a Madrid en la mejor elección para celebrar cualquier evento profesional», han añadido.

Asimismo han considerado que estos reconocimientos suponen «un gran impulso» para la ciudad que, a través del Área Delegada de Turismo y Madrid Convention Bureau (MCB), ha trabajado para «recuperar la confianza de organizadores y profesionales de sector», así como para «garantizar la excelencia de los servicios».