Madrid prohíbe mascarillas FFP2 y FFP3 con válvula

0
700

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha prohibido la utilización de las mascarillas FPP2 y FPP3, los dos tipos que tienen válvula exhalatoria, salvo en los usos profesionales.

Según publica el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, las FFP2 deben reservarse para el personal que está en contacto con pacientes contagiados. Mientras que las FFP3 deben usarse en tareas con riesgo de exposición a aerosoles, como en las extubaciones que se realizan en las UCI.

Con anterioridad, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón tildó estos dos tipos de mascarillas como «egoístas» porque están diseñadas para que no se infecte la persona que la lleva.

La Comunidad de Madrid encara el fin del verano con los contagios del coronavirus al alza, tras registrar más de 29.000 positivos en un mes, un incremento que ha obligado a replantear la vuelta a colegio y ha provocado que las autoridades sanitarias aconsejen quedarse en casa a los vecinos de las zonas más afectadas.

Entre el 21 de julio y el 21 de agosto los nuevos casos d einfección en la región se han incrementado en más de 29.000 -29.071-, un 37,6 % según los datos que reporta a diario la Consejería de Sanidad.