La comunidad LGTBQ celebró el triunfo de Joe Biden

0
587

West Hollywood, uno de los epicentros de la comunidad LGTBQ en Los Ángeles y en todo Estados Unidos, explotó de alegría luego de la victoria de Joe Biden, la cual entendida como un paso a favor de la diversidad y un borrón a las tensiones que han divido al país.

«Queremos proteger nuestros derechos para casarnos, para adoptar y para participar en la cultura y en nuestra sociedad como todo el mundo», declaraba Richard, quien acudió junto a su marido a unas celebraciones que se alargaron durante más de 10 horas.

Bailes arcoíris

Además, entre banderas de Estados Unidos, enseñas arcoíris y carteles de la campaña de Biden, los ciudadanos de Los Ángeles, una ciudad profundamente progresista, salieron en masa a compartir su alegría.

Asimismo, una de las ciudadanas expresó lo siguiente «Yo me fui hace décadas de mi estado rural porque buscaba vivir en un ambiente liberal como el de California. Mi familia no me aceptaba mucho, pero poco a poco fue mejorando. Desde que Trump empezó a apoyar conspiraciones y a demonizar a los progresistas noté tensiones hacia mí que hacía años habíamos superado», dijo Alyson.

Fiesta de la diversidad

Las celebraciones se alargaron hasta el anochecer tanto en el barrio de West Hollywood como en el otro vecindario emblemático para el colectivo, Castro, en San Francisco.

Los aplausos eran constantes desde los bares, los vehículos y las casas y la jornada pronto se convirtió en una celebración de la diversidad de estas zonas urbanas, con bailes como el «voguing», gritos de «el amor gana» y aplausos a todo el que se soltaba la melena.