La Carrera Popular del Corazón, una fiesta de la salud y el deporte

0
233
Foto: Cortesía

Este sábado 1 de octubre se celebra la XIII edición de la Carrera Popular del Corazón. Una fiesta deportiva promovida por la Sociedad Española del Corazón (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC), que llenará Madrid Río de salud y deporte.

Como viene siendo habitual, la Carrera Popular del Corazón nos anima a la práctica de la actividad física como herramienta a nuestro alcance para combatir las enfermedades cardiovasculares. Para ello, contará con una amplia agenda de actividades, que permitirán que sea una prueba sin barreras, para todos, con independencia de la edad y la preparación física.

Comenzará la jornada a las 9.00 horas con la carrera de 10 kilómetros. Con salida y meta junto al Puente del Rey de Madrid Río, este 10K homologado llevará a los corredores por el pulmón de la capital, la Casa de Campo. Además, esta carrera permitirá acreditar marca oficial para pruebas como la San Silvestre Vallecana.

Te puede interesar: Cambio al horario de invierno en España: ¿qué día hay que cambiar la hora?

Tras la carrera, llegará el momento de las pruebas más populares. La marcha reunirá a familias completas y a personas de diferente condición física a disfrutar de 4,5 kilómetros a su ritmo. Y como colofón, las carreras infantiles servirán para que los peques de la casa tengan su momento. Practiquen deporte, descubran lo divertido que es y se lleven su medalla de premio.

Para que la fiesta sea completa, la Carrera Popular del Corazón celebrará su tercera edición virtual. Desde el día 28 de octubre, los participantes en esta prueba pueden registrar sus tiempos en tres distancias: 10 kilómetros, 5 kilómetros y carreras infantiles.

Para ello, se pueden valer de la aplicación oficial de Carrera Popular del Corazón, o bien de aplicaciones deportivas populares como Strava, Polar y Garmin. Todo para hacer más fuerte el latido común, y que llegue a toda España.

Porque el deporte es la mejor forma de mantenernos activos, sanos y con el corazón bien fuerte.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24