Kevin Spacey, acusado de 4 nuevos cargos de agresión sexual

0
430
Foto: Cortesía

El actor Kevin Spacey ha sido acusado de 4 nuevos cargos de agresión sexual contra tres hombres, según confirmó la Fiscalía de Reino Unido. 

El actor, de 62 años, acababa de volver a trabajar, esta vez en el cine independiente; cinco años después de ser acusado de abusos sexuales contra varios hombres y tras ser juzgado y absuelto o declarado no culpable en los distintos casos a los que se enfrentó; algunos de ellos en EE UU y tras desistir los demandantes de sus acusaciones o por falta de pruebas. 

Ahora, tras la investigación por parte de la Policía Metropolitana de una serie de denuncias que datan de 2005 a 2013; la Fiscalía ha decidido ir adelante con estas nuevas acusaciones y llevarle al banquillo.

En un comunicado de la Fiscalía se señala que; «ha sido acusado de hacer que una persona participara en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento».

En total son tres denuncias que se refieren a abusos sexuales que presuntamente tuvieron lugar en Londres y en Gloucestershire.

«El Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados que los procesos penales contra el señor Spacey están activos y que tiene derecho a un juicio justo«; dice el comunicado, emitido por Rosemary Ainslie, directora de la División de Delitos Especiales de CPS.

Te puede interesar: La defensa de Kate Moss a Johnny Depp en el juicio contra Amber Heard

Delitos de agresión sexual

Así, el actor ha sido acusado de «cuatro delitos de agresión sexual; en contravención de la sección 3(1) de la Ley de Delitos Sexuales de 2003; y un delito de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento; en contravención de las secciones 4(1) y (4) de la Ley de Delitos Sexuales Ley 2003″.

Según los hombres que han denunciado los hechos, dos de las agresiones ocurrieron presuntamente en Londres en 2005; contra una misma persona, otra en Londres también, en 2008 y una última en Gloucestershire en 2013. 

La unidad de La División de Delitos Especiales de CPS, al frente de esta investigación; se ocupa de los casos más complejos y delicados en Inglaterra y Gales, incluidos desastres; acusaciones penales graves contra agentes de policía, homicidio involuntario corporativo y delitos electorales.

Tras las acusaciones que recibió en 2017 Spacey se disculpó por lo que definió como una «conducta inapropiada»; y poco después publicó un vídeo imitando a su personaje en House of Cards e ironizando sobre su despido de esa serie y su desaparición de películas como Todo el dinero del mundo.

Con información de 20 minutos  

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24