Julen Lopetegui podría ser él quien empuje a Zinedine Zidane más cerca de la salida

0
563

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, no disfrutó mucho perder 4-0 ante el Chelsea el miércoles, pero todavía hay pocos entrenadores con los que intercambiaría puestos en este momento, y Zinedine Zidane probablemente no sea uno de ellos.

Fue hace poco más de dos años cuando Lopetegui fue despedido sin ceremonias por el Real Madrid después de solo dos meses de temporada. El sábado podría enviar a su rival Zinedine Zidane tambaleándose hacia la misma suerte.

Zidane tiene tres partidos masivos en la próxima semana con partidos de liga contra el Sevilla de Lopetegui y el Atlético de Diego Simeone a ambos lados del partido de la fase final de la Champions League con el Borussia Monchengladbach.

Es el encuentro europeo que tiene más importancia, pero perder ante un ex entrenador del Real Madrid que fue abandonado después de solo 14 juegos a cargo solo fortalecería el caso contra Zidane.

Lopetegui sobrevivió a ese corto y agudo impacto en el Madrid. Cuando se haga el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones el 14 de diciembre, sabe que su Sevilla estará en él. Zidane todavía no puede estar seguro de su Real Madrid.

Lopetegui, al igual que Zidane, también ganó la medalla de plata la temporada pasada, con la victoria de la Europa League sobre el Inter dejándolo llorando en el pitido final.

Es un hombre emocional y su viaje de regreso de la humillación, no solo perder el trabajo en el Madrid tan rápido, sino haber sacrificado su oportunidad de llevar a España a un Mundial para conseguirlo, ha sido increíble.

El técnico de 54 años siempre ha sido muy respetado como entrenador. Llevó a la selección española sub 19 a la Eurocopa en 2012. Entrenó a la sub 21 a la Eurocopa un año después y cuando aceptó el puesto de primer nivel nacional llevó al equipo a la final de la Copa del Mundo con estilo.

La víspera del torneo en Rusia aceptó el puesto del Real Madrid y cometió el error de aceptar que lo mejor sería que fuera abierto y franco al respecto.

Su anuncio de que tras el Mundial se marcharía para hacerse cargo del Real Madrid enfureció al titular de la Federación Española de Fútbol, ​​Luis Rubiales, que lo despidió.

Los jugadores querían que permaneciera a cargo del torneo. El capitán Sergio Ramos se enfrentó a Rubiales, pero Rubiales se impuso y Lopetegui se despidió entre lágrimas antes de que España pateara un balón.

Hacer un trabajo exitoso en el Real Madrid habría compensado de alguna manera perder la oportunidad de su vida de llevar a su país a una final de la Copa del Mundo, pero cuando eso no sucedió, se vio enfrentado a un futuro incierto en el desierto de la gestión.

Había perdido 5-1 ante el Barcelona en su último partido a cargo en el Madrid.

La regla en España que significa que un entrenador no puede dirigir a dos equipos en la máxima categoría en la misma temporada significó que tuvo que permanecer bajo durante un año sin posibilidad de borrar el recuerdo de esa derrota.

Cuando consiguió el puesto en el Sevilla, la afición no lo acogió de inmediato. Son fanáticos apasionados de España en el sur y muchos estuvieron de acuerdo en que no debería haber estado negociando con el Real Madrid cuando la Copa del Mundo estaba a punto de comenzar.

Pero los aficionados confiaron en el director deportivo Monchi, cuyo juicio rara vez se equivoca. Lopetegui tenía muchas municiones con Monchi haciendo hasta 11 fichajes y los moldeó en un equipo en solo un año. Y después de un verano en el que lograron mantener al defensa central estrella Jules Kounde fuera de las garras del Manchester City, todavía lucen como un equipo que no debe temer a nadie.

La paliza del Chelsea ha sido calificada como un problema con el equipo relajado porque se había clasificado y afectado por tener que jugar con su portero de tercera elección cuando Tomas Vaclik se retiró en el calentamiento.

Este fin de semana debería volver a la actividad y si vencen al Madrid el sábado, los superará en la tabla.

Lopetegui lo celebrará con todo su entusiasmo habitual. Probablemente sentirá a su rival al mismo tiempo sabiendo que enviará a Zidane al partido decisivo de la Liga de Campeones del miércoles con el Borussia Monchengladbach en una posición aún más débil.

Alguna vez fue el asediado jefe del Bernabéu, incluso más solo que Zidane, que sabe que se convertirá en un trofeo en serie si se separa del club.

Lopetegui fue tildado de fracasado cuando fue despedido. Pero desde entonces ha dejado esa etiqueta, muy atrás.

Lee También: Sergio Ramos convoca reunión del equipo de emergencia en medio de rumores de salida