Judi Dench es galardonada en el Atlántida Mallorca Film Fest

0
530

La reina Letizia de España hizo este domingo la primera aparición de su estancia veraniega en Palma con la entrega a la actriz Judi Dench, quien encarnó en varias ocasiones a reinas británicas, del premio «Masters of Cinema», con la que se clausuró la 11 edición del Atlántida Mallorca Film Fest.

La reina, con vestido oscuro, se mostró entusiasmada por saludar a Dench y también al director británico Stephen Frears, autor de películas como «Las amistades peligrosas» o «The Queen», quien recibió el mismo galardón correspondiente al pasado año, que no puedo recoger debido a la pandemia.

«En 1950, fue la primera vez que estuve en esta isla, de la que me enamoré completamente y de todo lo que hay en ella. Y nunca imaginé que 70 años después, estaría aquí. Estoy profundamente abrumada«, confesó Dench tras recibir el galardón de manos de doña Letizia.

La distinción a la veterana actriz, de 86 años, reconoce su dilatada carrera cinematográfica, que comenzó en 1964.

Antes de entregar la estatuilla a Dench, la reina hizo lo mismo con Frears, que a sus 80 años, también recibió el reconocimiento por su extensa carrera, en la que en tres de sus producciones contó en el reparto con la dama del cine británico, entre ellas, «Victoria y Abdul».

El festival, que comenzó el pasado 26 de julio, está organizado por Filmin, el mayor portal español de cine en internet.

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24