Joe Biden derrota a Trump y gana las elecciones de los Estados Unidos

0
738

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se ha convertido este sábado en presidente electo de Estados Unidos, según la práctica totalidad de las proyecciones de los medios estadounidenses.

Cuatro días después de un interminable culebrón centrado en el recuento de votos, Joe Biden ya ha alcanzado el umbral de los delegados necesarios para ser investido presidente de EEUU.

El escrutinio continúa, pero el anuncio de la victoria de Biden llegó este sábado. Pensilvania, su estado natal, le ha situado por encima de los 270 votos electorales necesarios.

De acuerdo con las estimaciones de CNN, NBC News, ABC, Associated Press y Fox News, Biden habría obtenido los 270 votos electorales necesarios para conseguir la Presidencia tras ganar los 20 votos correspondientes al estado de Pensilvania.

La brecha en ese estado, que le ha otorgado 20 delegados, es de 30.000 votos a favor del presidente electo demócrata.

También gana en Nevada

El presidente electo de EE.UU., se impuso también en el estado de Nevada, con lo que amplía su margen en el colegio electoral y confirma el creciente peso demócrata en los estados del suroeste del país.

Según las proyecciones de las televisiones estadounidenses CNN, Fox News y NBC, Biden se impuso con el 49,9 % de los votos frente los 47,9 % de su rival y actual mandatario, el republicano Donald Trump con el 90 % de los votos escrutados.

Nevada otorga 6 votos en el colegio electoral, y previamente Biden había sido proyectado como ganador en Pensilvania, lo que le dio inmediatamente la victoria al superar la cifra mágica de 270 electores.