Jenni Hermoso no fue convocada a la selección femenina de España

0
190
jenni hermoso-madridnews24
Foto: EFE

La nueva seleccionadora nacional femenina, Montse Tomé, presentada finalmente este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), ofreció su primera lista de convocadas, en la que, pese al comunicado del pasado viernes anunciando su renuncia, aparecen 15 campeonas del mundo, entre ellas Aitana Bonmatí, Alexia Putellas o Irene Paredes, con las principales novedades de Mapi León y Patri Guijarro, que no fueron al Mundial, y con ausencias significativas como la de Jenni Hermoso o las lesionadas Alba Redondo, Ivana Andrés y Salma Paralluelo.

Después de que la presentación y la correspondiente convocatoria tuviese que aplazarse este viernes por el comunicado emitido por 39 futbolistas, entre ellas 21 de las 23 campeonas del mundo, pidiendo cambios en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y manteniendo su renuncia al combinado español.

Te puede interesar: ¡Por besar a una jugadora Rubiales podría ir a la cárcel!

Tomé estrenó cargo este lunes con una primera lista en la que sí incluyó el núcleo duro de la plantilla que bordó la primera estrella para la selección española femenina.

Esta primera convocatoria de la nueva seleccionadora ha estado rodeada de polémica en los últimos días, después de que un total de 39 futbolistas renunciaban a la selección hasta que no se produjeran “cambios contundentes en los puestos de liderazgo” de la RFEF, asegurando que los que se han hecho hasta ahora, entre ellos la dimisión de Luis Rubiales como presidente o la destitución de Jorge Vilda, “no son suficientes” para sentirse “en un lugar seguro”.

Conoce quienes fueron convocadas

La capitana Ivana Andrés, la doble Balón de Oro Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Alba Redondo, Cata Coll, Enith Salón, Esther González, Irene Paredes, Irene Guerrero, Jenni Hermoso, Laia Codina, María Pérez, Mariona Caldentey, Misa Rodríguez, Oihane Hernández, Olga Carmona, Ona Batlle, Salma Paralluelo, Rocío Gálvez, Teresa Abelleira, Elene Lete, Fiamma Benítez, Inma Gabarro, Eva Navarro, Marta Cardona, Maite Oroz, Jana Fernández, Patricia Guijarro, Lola Gallardo, Nerea Eizagirre, Ainhoa Moraza, Mapi León, Sandra Paños, Claudia Pina, Amaiur Sarriegi, Leila Ouahabi, Laia Aleixandri, Lucía García y Andrea Pereira firmaron el comunicado.

Foto: RELEVO

Sin embargo, en la convocatoria si aparecen 14 de estas históricas campeonas del mundo -Misa Rodríguez, Cata Coll, Enith Salon, Irene Paredes, Oihane Hernández, Olga Carmona, Ona Batlle, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, María Pérez, Tere Abelleira, Esther González, Eva Navarro y Mariona Caldentey-, junto a Athenea del Castillo, que no firmó ese comunicado y que anunció al día siguiente que acudiría porque había visto cambios.

Sin embargo, la principal ausencia es la de Jenni Hermoso, a la que Tomé ha querido “proteger” tras lo sucedido tras la final del Mundial y el beso que recibió del por entonces presidente de la RFEF Luis Rubiales, mientras que tampoco aparecen en la lista las lesionadas Ivana Andrés, Alba Redondo o Salma Paralluelo, ni Irene Guerrero, Laia Codina o Rocío Gálvez, también campeonas del mundo este verano.

Algunas jugadoras pidieron no ser convocadas anteriormente

Además, la nueva seleccionadora sí citó a dos jugadoras importantes como ‘Mapi’ León y Patri Guijarro, que formaban parte del grupo de 15 futbolistas que hace un año pidieron no ir convocadas por la situación en el combinado nacional y que se mostraron firme en sus renuncias de cara al Mundial. También aparecen entre las citas otras dos jugadoras de ese núcleo como son las delanteras Amaiur Sarriegi y Lucía García, presentes en la pasada Eurocopa de Inglaterra.

Foto: GETTY IMAGES

Por otro lado, también hay otras novedades en esta primera convocatoria como las de la defensa María Méndez, del Levante UD y que ya ha sido llamada en otras ocasiones, y la centrocampista del Real Betis Rosa Márquez, que debutó con la Absoluta en 2021. Inma Gabarro (Sevilla) retorna tras haber entrado en la prelista mundialista de Jorge Vilda, pero no pasar finalmente el corte.

Con información | BIOBIOCHILE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24