Iglesias se reúne este lunes con las comunidades autónomas para abordar situación de las residencias

0
595

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno,  mantendrá una reunión este lunes con las comunidades autónomas ante los rebrotes de coronavirus que vuelven a situar a las residencias de mayores en el punto de mira. El grupo de trabajo creado el pasado mes de junio se reunirá por tercera vez para analizar la situación de estos centros y sus posibles necesidades o dificultades que atraviesan.

Los rebrotes de coronavirus han vuelto a suponer un aumento de los contagios en las residencias de ancianos, por lo que la Vicepresidencia de Derechos Sociales ha citado a los representantes autonómicos para conocer la situación en cada territorio. Según la nota emitida por el departamento que dirige Pablo Iglesias, en la reunión de este lunes, 24 de agosto, se abordarán también los mecanismos de coordinación establecidos con las autoridades sanitarias para atender la situación estos centros, así como la adaptación del Plan de Respuesta Temprana de actuación frente al coronavirus.

Una semana después de anunciar su creación, el pasado 25 de junio, se celebró la primera reunión del grupo de trabajo para estudiar la situación de las residencias, mientras que el pasado 4 de agosto tuvo lugar otro encuentro de forma telemática y veinte días después, llega esta tercera reunión. En este grupo de trabajo no participan las patronales de las residencias de mayores privadas, algo que este colectivo ha criticado, alegando que son quienes conocen de primera mano la situación que atraviesan los centros.