Hotelería de Madrid preocupados ante el posible cierre de un tercio de comercios

0
564

En los años anteriores, las celebraciones del Orgullo ya tenían las reservas hoteleras en un 90%, pero esta vez la situación ha sido totalmente distinta. Luego, de una semana después de la arranque de fronteras, es que hay algunos turistas.

Uno de los hoteleros dijo lo siguiente “No existen visitantes extranjeros en nuestra ciudad de momento”  “Dudamos que el turismo se vaya a recuperar fácilmente” concluyó

Asimismo, la tercera parte de los comercios del centro están en peligro de desaparecer en la cual aseguran que solo podrán mantenerse en torno a un 30% de los establecimiento y un 50% en la que están especulando si abren o no, ya que han perdido un 10% de locales.

Seis de cada diez continúan cerrados

Los hoteleros notifican que el treinta por ciento de los bares y también restaurantes de Madrid cierre sus puertas. El 40% de los negocios  ha abierto en el distrito más céntrico de Madrid.

Además, hacen un llamado a los turistas para que regresen y a los ciudadanos de Madrid vuelvan animarse a consumir más en bares, terrazas y restaurantes.