Registros Civiles de España colapsan por deseo de hombres en cambiarse de género

0
301
hombres Registros Civiles género-madridnews24
Foto: 20 minutos

Recientemente se visualizaron una gran afluencia de hombres en los Registros Civiles con la intención de cambiar de género; esto con el objetivo de poder disfrutar de los beneficios que se les brinda a la población femenina en el territorio español.

Tras un anuncio hace par de semanas de la ministra de igualdad de género Irene Montero; donde aseguraba que no iba a haber «ningún hombre» en nuestro país que buscase ir al registro a decir que «es una persona que no es» para disfrutar de muchas ventajas.

Esta afirmación por parte de Montero sobre “La ley trans” parece dejarla en una posición no tan favorable para su gestión. Ya que desde su entrevista ofrecida a la Cadena SER; miles de hombres realizaron declaraciones en plataformas digitales indicando que procederían a cambiarse de género; para así poder obtener los que ellos denominan beneficios de las mujeres.

Miles de hombres acuden a Registros Civiles para cambiarse de género

Los Registros Civiles de España están obligados a informar o cambiar el género de todas aquellas personas que quieran acogerse a la controvertida norma de la titular de Igualdad.

Las cifras hablan por sí solas, y es que la referencia de los registros civiles de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) «muestra que la mayor parte de los solicitantes son hombres».

Te puede interesar: Médicos de Madrid finalizan la huelga al lograr un acuerdo

Esto podría suponer un fraude de la ley, que se regula en el artículo 6 del Código Civil; Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él; se considerarán ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir.

Hombres que pidieron cambiar su género supera en más de 40 casos a las mujeres.
Foto: The objective | Hombres que pidieron cambiar su género supera en más de 40 casos a las mujeres.

Los datos hablan por sí solos. Según los datos a los que ha tenido acceso El Debate, solamente en el Registro Civil de La Coruña, durante la primera semana tras la aprobación de la ley; la cifra de hombres que pidieron cambiar su sexo supera en más de 40 casos a las mujeres.

Sevilla registró una sola petición de cambio de género

En el de Oviedo hubo cuatro peticiones, todos deseando cambiarse a sexo femenino. En Teruel hubo dos peticiones presentadas, ambas de masculino a femenino.

Los datos no están del todo claros, pero lo que sí aseguran es que la mayor parte de los cambios de género son de hombres. Por su parte, en Sevilla hubo una sola petición pero, a consecuencia de la huelga de los Letrados de Administración de Justicia, no se pudo formalizar. En Granada se contabilizaron dos cambios de la misma condición.

En este sentido, también han aumentado las llamadas telefónicas para pedir información, pero para los funcionarios no está siendo fácil, ya que no tienen más instrucciones que las que envió la Dirección General de la Fe Pública y Seguridad Jurídica el día que entró en vigor, después de que denunciasen la falta de instrucción.

Miles de hombres realizaron declaraciones en plataformas digitales indicando que procederían a cambiarse de género.
Foto: Miles de hombres realizaron declaraciones en plataformas digitales indicando que procederían a cambiarse de género.

Los funcionarios de Justicia también temen a la posibilidad de ser «castigados» por cualquier apreciación de fraude. Y es cualquier administración que dificulte u obstaculice el ejercicio de los derechos que derivan de esa ley puede tener una multa de hasta 150.000 euros. Con lo cual «parece muy claro que no se puede cuestionar el tema», según el sindicato de funcionarios CSIF.

Con información de | 20 minutos | La razón

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24