Harrison Ford celebra la nominación al Oscar de Ke Huy Quan

0
201
Foto: Cortesía

Harrison Ford celebra la nominación al Oscar de Ke Huy Quan. Podría haberse conformado con ser la película más taquillera de A24 y el fenómeno indie de 2022: no obstante, Todo a la vez en todas partes ha ido más lejos.

Esta semana resultó que el film de los Daniels era el más nominado en los Oscar a dirimirse el 12 de marzo. Teniendo presencia en hasta 11 categorías incluyendo Mejor película, Mejor guion original o Mejor dirección.

Además de posibles estatuillas para prácticamente todo el reparto: Michelle Yeoh ha sido nominada al Oscar a Mejor actriz. Mientras que Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu aspiran a ser la Mejor actriz de reparto, y Ke Huy Quan opta a Mejor actor de reparto. Esta última nominación, por cierto, estaba más que asegurada tras una carrera brillante donde la industria se ha volcado con el intérprete.

Quan comparte nominación con Barry Keoghan Brendan Gleeson por Almas en pena de InisherinJudd Hirsch por Los Fabelman y Brian Tyree Henry por Causeway. Un triunfo categórico para un intérprete que se había pasado décadas sin trabajar en el cine. Luego de protagonizar de niño films tan conocidos como Los Goonies e Indiana Jones y el templo maldito

“Estoy gritando tan fuerte que estoy seguro que perderé la voz al final del día”. Ha escrito Quan en Instagram, desbordado por el cariño del público y la Academia. “Gracias a todos quienes se han puesto en contacto conmigo para felicitarme y a todos los que me habéis estado apoyando a lo largo de este increíble viaje. Siento un agradecimiento tremendo. Es sin duda uno de los días más felices de mi vida”.

Te puede interesar: Un hombre muere aplastado por un inodoro público de Londres

La fulgurante trayectoria de Todo a la vez en todas partes ya ha permitido recientemente que Quan se reúna en algún evento con Harrison Ford, con quien protagonizara en 1984 El templo maldito. Ford está encantado con cómo Quan ha regresado a primera plana. Y luego de conocerse las nominaciones ha compartido con Entertainment Tonight la alegría que le produce el triunfo del intérprete de Tapón. 

“Estoy muy feliz por él. Es un gran tipo. Un actor maravilloso, lo era de pequeño y lo sigue siendo. Me alegro, me alegro muchísimo por él”. Esperemos que la Academia prepare algún tipo de intervención conjunta, acaso precediendo la victoria definitiva de Quan. 

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24