Harán test de antígenos gratis en farmacias y clínicas dentales en zonas afectadas por la covid-19

0
481

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha firmado este martes sendos convenios de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región (COEM) para la realización de manera gratuita de pruebas de antígenos para detectar el famoso coronavirus, el SARS-CoV-2, en las farmacias y en las clínicas dentales.

Podrán acudir los vecinos de zonas básicas de salud (ZBS) con alta incidencia de COVID-19 derivados por la Dirección General de Salud Pública y, en todo caso, siempre que no presenten síntomas.

“Hoy es un gran día puesto que Madrid vuelve a demostrar que sigue a la vanguardia, luchando e innovando contra la epidemia”, ha indicado la presidenta, quien ha recordado que estuvo meses pidiendo al Gobierno central que se pudieran realizar estas pruebas en farmacias y clínicas dentales, de cara al pasado diciembre, cuando se iban a producir más movimientos y reuniones sociales por las Navidades.

En este sentido, ha explicado que, a partir del lunes 1 de febrero, “se podrán detectar más asintomáticos y de esta manera cortar las cadenas de transmisión de virus”. “Nosotros, sin dogmas ni estereotipos, lo que defendemos es la colaboración de todos, de lo público y lo privado, para luchar juntos contra la epidemia”, ha destacado Díaz Ayuso, quien ha destacado el papel que tuvieron ambos sectores en la primera ola y ha agradecido que hoy, gracias a su trabajo, esta nueva medida sea “una realidad”.

En las firmas de ambos convenios ha estado presente además de Díaz Ayuso, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; el presidente del COFM, Luis González; y el presidente del COEM, Antonio Montero. El consejero de Sanidad ha destacado, por su parte, que esta iniciativa “va a contribuir a hacer más test de antígenos, uno de los pilares básicos” de la estrategia del Gobierno regional.