Hamilton ultima su fichaje por Ferrari y aparta a Carlos Sainz

0
119
FOTO: Getty Images

Hay un tema en la Fórmula 1 en una opción que nadie vio venir y que se ha estado cociendo en los últimos tiempos. Lewis Hamilton ultima su fichaje por Ferrari, según adelantaron medios italianos y pudo confirmar ABC. Una operación que dejaría fuera del tablero a Carlos Sainz, quien ha estado negociando su renovación con la escudería italiana sin llegar a un acuerdo.

Había un silencio inquietante detrás de las posturas de Carlos Sainz y Ferrari, hasta el punto que hace una semana comenzaron a dispararse los rumores sobre un distanciamiento entre ambas partes que los asesores del piloto español negaron. 

Sainz tiene contrato hasta el final de este año 2024 y quería resolver su futuro en diciembre, enero como muy tarde, para empezar la temporada tranquilo con Ferrari. Desde el pasado verano sabía el piloto madrileño que la escudería italiana, su patrón Fred Vasseur, iba a sentarse primero con Charles Leclerc y su manager, Nicolas Todt, el hijo del expresidente de la FIA y exjefe de Ferrari Jean Todt. Sainz iría en segundo lugar en la mesa de negociaciones.

Ferrari anunció la renovación de Leclerc el pasado jueves 25 de enero, tal y como esperaban Sainz y su gente de confianza. Pero el anuncio del madrileño no llegaba, tal cual era su intención.

El español, de 29 años, deseaba un acuerdo por un par de temporadas en busca de estabilidad para afianzarse y, tal vez un día, ser campeón con Ferrari. Ha ganado dos carreras con la escudería del ‘cavallino’.

En la comida navideña que Ferrari celebra con la prensa internacional, Fred Vasseur ya anticipó de alguna manera que la continuidad de Sainz se estaba atascando. «Nos hemos reunido y hemos iniciado las conversaciones, pero vamos con un poco de retraso», dijo el dirigente francés. Por parte del piloto madrileño suelen encabezar las negociaciones de todo tipo su padre Carlos Sainz y su primo Carlos Oñoro Sainz, su representante oficial.

Las opciones de Sainz

La prensa italiana apunta a que existe una cláusula en el contrato de Hamilton que lo puede liberar del compromiso que firmó con Mercedes hasta diciembre de 2024. Mercedes lleva dos años sin opción de pelear contra Max Verstappen y Red Bull después de conquistar seis títulos con el británico.

Queda por saber si la opción de Ferrari de fichar a Hamilton sería para empezar ya esta temporada o hay que esperar a 2025, cuando concluye su contrato con Mercedes.

Hamilton, que tiene siete campeonatos de F1 y ha cumplido 39 años el 7 de enero, asumiría de confirmarse la noticia un último desafío en su carrera deportiva. Conseguir el octavo Mundial, más que Michael Schumacher, más que nadie en la historia de la F1, vestido de rojo Ferrari.

Si el fichaje se anuncia para este curso, a Carlos Sainz le quedará un año difícil y un único asiento libre en la parrilla, el que dejaría libre Hamilton en Mercedes. En el caso de que Hamilton no llegase hasta 2025 como apunta el ‘Corriere della Sera’, sería una campaña igualmente compleja para el madrileño, sabiendo que su equipo ha elegido a otro.

Como opciones de futuro para el español siempre se ha hablado de Audi, que entrará en la F1 en 2026 al comprar la estructura de Sauber. El equipo con sede en Suiza tiene confirmados para este año al finlandés Valtteri Bottas y al chino Guanyu Zhou. Pero ya se ve que en la F1 cualquier escenario cambia a toda velocidad.

Con información | ABC

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24