Hallada una mujer muerta en la ría de Bilbao: el cadáver estaba lastrado con pesas

0
178
Foto: Cortesía

La Ertzaintza y la Guardia Civil están investigando el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, cuyo cadáver apareció el pasado sábado en la ría de Bilbao, a la altura del Puente Colgante de Vizcaya, en Portugalete.

El cadáver de la mujer estaba lastrado con varias pesas atadas a la cintura para sumergirlo y los agentes lo investigan como un posible homicidio. La autopsia ha revelado, además, que la mujer murió asfixiada.

Según la televisión pública vasca, el cadáver fue hallado sobre las 06.00 horas de este sábado flotando en el agua y se procedió a su rescate para ser trasladado al Instituto de Medicina Legal de Bilbao para practicarle la autopsia.

Foto cortesía – Hallada una mujer muerta en la ría de Bilbao: el cadáver estaba lastrado con pesas

Te puede interesar: Autobús cayó al río Lérez y provocó 6 muertos y 2 heridos

El cuerpo sin vida de la mujer, de unos 40 años de edad, llevaba cuatro o cinco días en el agua cuando fue rescatado. Pero todavía no se ha revelado su identidad.

Los investigadores analizan las huellas dactilares y el ADN de la víctima. Mientras analizan las causas del suceso para encontrar pistas que puedan ayudar a localizar a los presuntos agresores.

La Ertzaintza recibió el aviso por la aparición del cuerpo de la mujer, pero la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación al ser competente en esas aguas.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24