Google desarrolla Inteligencia Artificial para que robots respondan mejor a las peticiones

0
195
Foto: Cortesía

Google desarrolla Inteligencia Artificial para que robots respondan mejor a las peticiones.

«Google está enseñando a los robots a pensar por sí mismos». Esa es la afirmación con la que Harry McCracken presenta su artículo en el medio de comunicación Fast Company. Él ha tenido la suerte de ver cómo los robots de la firma tecnológica son cada vez más útiles. Y cómo les otorgan una forma de actuar que les hace parecer más humanos.

El redactor de Fast Company pone de ejemplo un robot de Google. Que se encargaba de llevar a cabo tareas en una pequeña cocina de una oficina en Mountain View (California). Según se ve en el vídeo que ha compartido. Esta máquina de cuerpo blanco tiene un mecanismo de agarre en el extremo de su único brazo. Y unas ruedas que le permiten realizar su trabajo.

El robot, creado por Everyday Robots (de Alphabet), tiene cámaras en donde un ser humano tendría sus ojos. Esto hace que el dispositivo tenga una apariencia similar a la humana, le dotan de cierto antropomorfismo, según McCracken.

Además de su aspecto, sus creadores (Everyday Robots). Están trabajando en un nuevo modelo de lenguaje que ofrezca a los robots una comprensión más amplia del mundo. Para ayudarles a entender mejor a los humanos. Se trata de PaLM-SayCan (que es el acrónimo de ‘Pathways Language Model’).

Comprendan las declaraciones

El sistema del que habla McCracken sirve para que los robots de Google comprendan las declaraciones tanto habladas como escritas. De este modo, las máquinas pueden buscar la respuesta acertada más fácilmente para ayudar a los humanos.

Te puede interesar: Cinco universidades españolas se sitúan entre las 300 mejores del mundo

Según los ingenieros de Alphabet. El estudio de PaLM-SayCan es la primera vez que los robots han tenido acceso a un modelo de lenguaje a gran escala. En comparación con el software que usaban antes en Google. Este nuevo sistema hace que los robots sean 14% mejores en planificar sus tareas y un 13% mejores para completarlas exitosamente.

Dicha tecnología de Google todavía está lejos de lanzarse comercialmente. De momento, PaLM-SayCan está en fase de pruebas, por lo que los usuarios no lo verán en un futuro reciente.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24