Gobierno y agentes sociales continuaran negociando el aplazamiento de los ERTE

0
562

El gobierno, empresarios y sindicato han culminado sin ningún tipo de acuerdo una nueva reunión para aplazar los expedientes de regulación temporal de trabajo (ERTE) hasta el 30 de septiembre, luego de que otro encuentro maratoniana, de una duración de 5 horas, según lo informaron fuentes de esta negociación.

Asimismo, estos grupos se han citado nuevamente para el próximo miércoles, con el fin de continuar dialogando para llegar a un buen acuerdo en la cual tiene que estar ya listo antes del 30 de junio, una fecha que expira la vigencia de la actual regulación de los ERTE en donde están relacionados a las crisis que produjo el coronavirus.

De manera que, el Gobierno no facturará al Consejo de Ministros de este martes la prórroga de los ERTE en donde la dejará previsiblemente, para un Consejo de Ministros en la cual corresponderá en todo caso antes del 30 de junio.

Además, fuentes del Ministerio de Trabajo señalan que, la nueva propuesta, donde es la cuarta que se pone sobre la mesa, esta siendo ajustada a las demandas de los agentes sociales.