Gobierno autorizará la entrada a turistas, pero no para todos los países

0
630

Al comienzo del mes de julio, si no existe ningún tipo de cambio a último momento, los turistas extranjeros, podrían tener la autoridad para ingresar a España. Sin embargo, este ingreso de viajeros no será para todos los países.

Además, los que vayan llegando al país se les hará exámenes y deberán llenar un cuestionario de preguntas acerca de algún tipo de síntoma del coronavirus.

Asimismo, las naciones que podrán ingresar al país, serán quienes forman parte del espacio Schengen de la Unión Europea y el Reino Unido. Esta área hace referencia a una zona en la que 26 países europeos reconocieron la abolición de sus fronteras interiores con otras naciones que son miembros y fuera de ellas para el libre movimiento y sin limitaciones de personas, servicios, capital y bienes.

Gobierno español esta estudiando poder habilitar también las otras naciones  que tengan una buena situación epidemiológica y que no forman parte de la Unión Europea. Aunque no se hayan dado ejemplos, pero podría sucederles a Nueva Zelanda o Australia que son países que ya han tomado el control del contagios. Sin embargo, los Estados Unidos estarían fuera de análisis ya que se ha visto que es el más afectado por la pandemia más que en otras naciones.

De igual modo, se esta concretando que acontecerá con los estudiantes extranjeros que se están formando en España y también a profesionales y viajeros de negocios.