Los funcionarios de Justicia retoman sus movilizaciones ante el Ministerio reclamando una subida salarial

0
99
foto: Telemadrid

Funcionarios de la Administración de Justicia han afeado este miércoles al ministro de su cartera, Félix Bolaños, que tras tres meses en el cargo siga sin solucionar el conflicto colectivo que mantienen desde el año pasado para reclamar una subida salarial de hasta 450 euros brutos al mes. Ha reprochado, además, que pretenda limitar dicho incremento a a las comunidades autónomas en las que Justicia tiene competencias; es decir, a 13.000 de los 45.000 funcionarios.

Los sindicatos de CSIF, STAJ y CCOO han retomado las calles en el marco del Foro de Transformación Digital de la Justicia, celebrado en Madrid, en el que ha participado este miércoles el ministro Bolaños. Medio centenar de funcionarios se han apostado con pancartas y silbatos a las puertas del Palacio Real, toda vez que el evento en cuestión ha tenido lugar en la Galería de las Colecciones Reales.

«Ahí dentro hoy se va a celebrar un acto que va a hablar de la justicia virtual. Aquí en la calle hay una representación de la justicia real, de la que tiene que padecer el atasco del 17,5% de asuntos, según estadísticas del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ), más de 4 millones de asuntos atascados», ha apuntado Javier Jordán, presidente de Justicia de CSIF, en declaraciones a la prensa.

Jordán ha incidido en que «casi un año después» siguen en la calle reclamando al Ministerio de Justicia que les «escuche» y «entre en una negociación real y efectiva para tener reconocidas las funciones que efectivamente» realizan los funcionarios.

Y en 120 Minutos hemos hablado con Alberto, portavoz de STAJ, que apela a la «unidad» de los sindicatos para poder conseguir juntos sus reivindicaciones.

«Estamos completamente en contra de la celebración de esta mesa porque solo reconoce un incremento retributivo para una parte del colectivo», ha detallado Alberto.

Con información | Telemadrid

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24