Fuera de riesgo el incendio forestal de Robledo de Chavela

0
745

El fuego que aqueja desde el domingo al municipio de Robledo de Chavela y sus entornos progresa de manera favorable, ya que no hay ninguna zona de riesgo,  así lo ha informado  Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. De esta manera, debido a esta evolución el Gobierno regional ha tomado la decisión que el incendio pase del nivel 2 al 0 del Plan de Protección Civil contra los Incendios Forestales (INFOMA), aunque sin embargo no se da por controlado.

Un número de 300 familias tuvieron que dormir fuera de casa por el incendio.

Asimismo, durante este lunes han batallado contra este incendio más de 29 brigadas forestales, Bomberos de la Comunidad, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y también los medios aéreos tanto de la Comunidad de Madrid como del Ministerio de Medio Ambiente. Por lo tanto, las llamas se estabilizaron tras un penetrante trabajo realizado durante la noche, en el que el viento ha jugado un papel fundamental al amainar, ya que lo que ha favorecido la ralentización del fuego.

Por lo tanto, el origen del incendio están aún en investigación, la cual se considera indicar que las llamas se iniciaron tras un accidente de motocicleta en el kilómetro 3 de la M-512, es la información que han estado manejando las fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad consultadas. El vehículo explotó como consecuencia del siniestro y ardieron los pastos que había al lado de la carretera.

Además, hasta el momento el Gobierno regional tiene un número entre 1.000 y 1.050 las hectáreas quemadas.