Francia refuerza toque de queda ante auge de la Covid-19

0
520

El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció durante una conferencia de prensa sobre la pandemia de Covid-19 que el toque de queda, vigente desde el 2 de enero y con inicio a las 20H00 hora local en todo el país, ha sido adelantado a las 18H00 hora local.

En el encuentro con los medios, Castex agregó que el adelanto de horario se impondrá a partir del sábado próximo y durará 15 días, en otro esfuerzo del Gobierno nacional por frenar la transmisión de la nueva cepa de coronavirus, explicó.

El funcionario puntualizó que a partir del nuevo horario «no estará permitido salir de casa por motivos personales«. Además, los comercios tendrán que cerrar también sus puertas a esa hora, apuntó.

Castex expresó también que la máxima prioridad para salir de la crisis del coronavirus es el uso de vacunas, pero recordó que transcurrirán varios meses hasta que se pueda inmunizar a la mayoría de los ciudadanos.

A su vez, el jefe de Gobierno dio a conocer que se reforzarán los controles fronterizos y, en consecuencia, será obligatorio contar con una prueba diagnóstica negativa para poder entrar a la nación desde cualquier Estado no comunitario, dijo.

El Primer Ministro catalogó de preocupante la cifra de contagios diarios que se confirman en toda Francia, aunque valoró que se han estabilizado en las jornadas recientes.

En el encuentro participó además el ministro de Sanidad, Olivier Veran, quien difundió que el país ya contabiliza 2 millones 851.670 infecciones de coronavirus, enfermedad la cual ha cobrado 69.313 fallecidos. 

El titular francés de la Salud precisó que cada día se registran entre 200 y 300 casos de la nueva cepa de coronavirus procedente de Reino Unido, la cual es más contagiosa.

Respecto a la propagación de esta variante y su visible impacto en niños, Veran anunció que se realizarán test en masa a los menores,  sobre todo a los mayores de seis años, señaló.