Fiebre GameStop : ¿Que es y por qué todos hablan de eso?

0
629

Desde hace algunos días , se ha viralizado a través de la internet el termino ‘GameStop‘, esto el algo de interés y novedoso para la juventud, pero para las personas mayores es algo completamente desconocido.

GameStop es una cadena de videojuegos donde los clientes pueden comprar, vender e intercambiar sus juegos, consolas y accesorios. Es un elemento básico de los centros comerciales, pero los centros comerciales han estado luchando durante años y la pandemia de coronavirus ha sido devastadora para los minoristas de dicha industria.

En los últimos días ha sucedido algo increíble, las acciones de GameStop se han disparado a alturas increíbles. Superando los $ 400 por acción el jueves temprano, subió más del 2,000% en lo que va de este año joven, incluido un aumento del 134% solo el miércoles. Pero sigue siendo un viaje lleno de baches para los inversores.

A última hora de la mañana del pasado jueves, las acciones de GameStop habían caído un 63% a 126 dólares después de que algunos corredores impusieran límites comerciales a las acciones. La acción se recuperó más tarde, pero cerró en $ 193.60, una pérdida del 44%.

La mayoría de los giros de acciones de GameStop tienen que ver con un tira y afloja entre los comerciantes de día aficionados en Reddit, una de las comunidades en línea más grandes del mundo, que están apostando a que las acciones sigan subiendo, y los administradores profesionales de los fondos de cobertura de Wall Street, que han apuesto a que las acciones de GameStop se hundirán. Es fácil ver las desventajas de GameStop, una compañía que ha cerrado 783 tiendas en dos años y enfrenta fuertes vientos en contra. Cada vez hay más ventas de juegos y consolas en línea y a través de sus competidores: Walmart, Target, Best Buy y Amazon.

¿Cómo es que GameStop se ha convertido en la inversión favorita de los comerciantes en línea del foro wallstreetbest de Reddit?

“’Fue un stock de memes que realmente explotó’, dijo el moderador de WallStreetBets, Bawse1. ‘El corto masivo contribuyó más al stock de memes’. GameStop parecía tan condenado al fracaso que la situación actual era en realidad algo divertida para los habitantes del subreddit. Unidos, los miembros de WallStreetBets compraron lo suficientemente grande como para mover las acciones «. El miércoles, un fondo de cobertura llamado Melvin Capital cerró su posición corta en GameStop después de sufrir una gran pérdida, informó CNBC. Los vendedores en corto se benefician cuando una acción baja.

Otro vendedor en corto, Andrew Left de Citron Research, dijo en un video el miércoles que había cubierto la mayor parte de su posición corta en GameStop con pérdidas. La semana pasada, Left había predicho que las acciones bajarían a 20 dólares por acción, desde 40 dólares en ese momento.

«No tenía idea de lo que provocaría», dijo Left. «Esto ha captado la atención de … Estados Unidos y de todos los operadores y no operadores por igual». Melvin Capital y Citron quedaron atrapados en lo que se conoce como un apretón corto, lo que obligó a los fondos a comprar más acciones de GameStop para cubrir sus pérdidas, lo que terminó elevando aún más el precio de las acciones. Esto ha sucedido antes, sobre todo con las acciones de Tesla. El rally de GameStop se produjo después de que los inversores vieran destellos de esperanza para la compañía este mes cuando la cadena cambió la composición de su junta directiva.

El 11 de enero, GameStop anunció que sus ventas en general cayeron un 3,1% durante las vacaciones, debido en parte a los «impactos significativos» de la pandemia, pero sus ventas de comercio electrónico se dispararon más del 300%. Dijo que esas ventas en línea representaron alrededor de un tercio de las ventas totales de la compañía. La compañía también dijo que había llegado a un acuerdo con RC Ventures, uno de sus mayores accionistas, para agregar tres miembros a la junta directiva de GameStop. Los nuevos miembros incluyen a Ryan Cohen, fundador de Chewy, una compañía de productos para mascotas en línea con un valor de $ 42 mil millones. Luego, el 13 de enero, dos días después del anuncio de la incorporación de Cohen al directorio, las acciones de GameStop subieron un 57%, de 19,95 dólares por acción a 31,40 dólares. La acción tuvo su gran impulso cuando la comunidad r / wallstreetbets de Reddit, ahora con más de 4 millones de miembros, se burló de una carta del 16 de noviembre de Cohen al tablero de GameStop al que más tarde se uniría. GameStop siguió aumentando mientras los inversores de Reddit se mantuvieron optimistas sobre sus acciones favoritas. Para el 22 de enero, cerró a $ 65. El lunes, terminó en casi $ 77. El martes, casi se duplicó para cerrar en alrededor de $ 148. Y el miércoles se duplicó con creces y terminó en 347,51 dólares.