Expertos exigen más rastreadores para poder frenar los contagios a tiempo

0
562

Una las piezas fundamentales para poder controlar la propagación del Covid-19 y seguir impidiendo los rebotes es la figura de los rastreadores. Asimismo, son quienes restringen y controlan a los casos positivos y las personas que tenido contacto físico con los contagiados.

Asimismo en España hay 3.500 rastreadores y muchas comunidades exigen más, ya que es, para controlar la pandemia se necesita una cifra de 8.000 rastreadores.

Por lo tanto, esto lo dicen los epidemiólogos, como José Félix Hoyo, de Médicos del Mundo, para quien es primordial que se hagan estas búsquedas, sobre todo porque hay que ganar tiempo para descubrir los contactos y de esta forma frenar los contagios y rebotes.

Figura principal

De esta misma opinión son los profesionales de la Enfermería los que piensan que es sumamente importante en este momento la figura del rastreador. Por eso, en Alemania hay uno por cada 4.000 habitantes. En España, varía por comunidades autónomas, pero la media es de uno por cada 12.000 habitantes, uno por cada 35.000 en el caso de Madrid.

Por lo tanto, continúan exigiendo que se contraten más profesionales, formados y preparados para actuar en caso de necesidad.