Evergrande, la caída de un gigante inmobiliario que China debe frenar

0
737

Evergrande caída gigante inmobiliario-La crisis de Evergrande, la principal promotora inmobiliaria de China, amenaza con dar un importante revés económico al país asiático si no consigue hacer frente a los pagos millonarios de unos 110 millones de euros (este jueves tiene abonar 71 millones) que debe afrontar entre esta semana y la siguiente. 

Te Puede Interesar: Mortal y destructiva: la lava avanza imparable en la isla española de La Palma

Se trata del abono de unos intereses generados por los préstamos que ha ido pidiendo a diferentes entidades bancarias y de crédito para  su ambiciosa expansión.

Evergrande: la caída de un gigante inmobiliario

En total, la empresa acumula deudas oficialmente por valor de más de 250.000 millones de euros; lo que supone, por ejemplo, más del 80% del Producto Interior Bruto (PIB) de España. 

Todos los analistas coinciden en que la compañía no tiene liquidez en estos momentos para afrontar estas obligaciones y los mercados miran con inquietud al Gobierno de Pekín esperando que intervenga; evitando así poner en riesgo la estabilidad del sistema bancario y la quiebra de muchas empresas locales que trabajan con Evergrande. 

¿Cómo ha llegado la constructora a la suspensión de pagos?

Muchos se preguntan cómo este gigante inmobiliario ha llegado a esta preocupante situación de suspensión de pagos. El motivo es simple: se ha endeudado tanto; que los ingresos que genera actualmente no son suficientes para devolver el dinero y los intereses de los que ha pedido prestado.

Con información de El Mundo

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24