Este sábado un autobús solidario acumulará productos de higiene en La Vaguada

0
611

En la Empresa Municipal del Transporte (EMT) un autobús solidario realizará acumulación productos de higiene infantil para los ciudadanos más vulnerable este sábado 25 de julio frente a la Vaguada. De esta manera, la iniciativa que pone en recorrido junto con Cruz Roja Española Comunidad de Madrid.

Para los afectados más jóvenes

Asimismo, esta crisis producida por el covid-19 ha afectado a miles de familia que en la cual se encuentran viviendo en una situación de pobreza extrema. Por esta razón, muchas de ellas, con jóvenes menor que no tienen ni los productos de higiene básicos. Por lo tanto, es el objetivo de apoyarla, Cruz Roja Española Comunidad de Madrid pone en marcha junto con la EMT una campaña de solidaridad.

De esta manera, el bus con el lema “Súbete al bus, no lo dejes pasar’  ha sido escogido para movilizar a la población y poder ayudar a los más necesitados. Además, el próximo sábado 25 de julio, un grupo de voluntarios de la EMT, se desplazarán en un autobús hasta el centro comercial de la Vaguada, situado en el Barrio del Pilar.

No obstante, la Cruz Roja se encargará después de realizar la llegada de todos los artículos recogidos a las familias más necesitadas mediante su programa de atención social.

Pues, esta es la primera de muchas otras iniciativas solidarias que EMT la cual ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja Española Comunidad de Madrid y también otras tres entidades sin fines de lucro a favor de las personas más vulnerables y necesitadas.