Notifican alarma de riesgo por calor en Madrid para este fin de semana

0
603

Anuncian alarma de riesgo en la capital de Madrid por altas temperaturas a partir de este fin de semana.  Asimismo, la Agencia Española de Meteorología (AEMET), ha decretado la alerta naranja en la región ante la sospecha de temperaturas que podrán superar  los 40 grados a la sombra en varios lugares de la zona sur.

Nivel 2 de alto riesgo para Madrid

Asimismo, la Agencia Española de Meteorología pronostica para la Comunidad de Madrid cuatro días calurosos, de  una fuerte ola de calor, con temperaturas en la cual lograrán llegar a los 40 grados centígrados.

De esta manera, se mantiene la alerta naranja en activación para este viernes 24 de julio, además, se activa el nivel 2 de Alto Riesgo del Plan de Prevención y Alerta de los efectos del calor, ante la sospecha de cuatro días con temperaturas elevadas por encima de 38 grados centígrados en la zona, en la cual podrán llegar a los 40 grados.

Por lo tanto, durante estos días de calor, no queda otra forma que soportar noches tropicales en Madrid. Pues, las mínimas también serán altas, y no disminuirán de los 22 grados centígrados.

De  modo, que en la segunda alerta de máximo peligro que se moviliza esta temporada en la región. Las zonas de mayor riesgo por las altas temperaturas serán Aranjuez, Alcalá de Henares, Getafe, Navalcarnero y Madrid.

Desde Emergencias Madrid 112 vuelven a recordar los principales consejos para evitar sufrir un ‘golpe de calor’:

  • Se debe prevenir salir en las horas centrales (sobre todo entre las 12 y las 15 horas).
  • Vestir ropa ligera y cubrirse la cabeza.
  • Hidratarse con frecuencia.