Este jueves podría caer una gran nevada en Madrid y parte de España

0
479

Este jueves podría caer una gran nevada en Madrid y en buena parte de España

La previsión apunta a un temporal de lluvia y nieve en el centro de la Península desde el próximo miércoles, tras la fiesta de Reyes, y hasta el fin de semana

El frío intenso y la nieve amenazan Madrid en este inicio de año. A mediados de esta semana, tras la fiesta de Reyes, se producirá un ‘choque’ de masas de aire con distintas características justo sobre la Península Ibérica. De esa interacción saldrá un temporal de lluvias y nevadas copiosas, estas últimas en cotas medias e incluso, por momentos, bajas. Las previsiones apuntan a que podría nevar con intensidad en Madrid.

La última gran nevada de Madrid fue en enero de 2009 cuando una potente borrasca mediterránea, aliada con una invasión de frío continental, dejó hasta 15 centímetros de nieve en el centro de la ciudad y temperaturas medias de tres grados bajo cero.

La nevada que se anuncia para esta semana en la capital podría ser parecida a esa de 2009.

Los modelos meteorológicos auguran acumulaciones de más de 30 centímetros entre el jueves y el domingo, y cantidades que superarían el metro en zonas de Teruel o La Rioja.

Llama la atención que tanto el jueves 7 de enero como el viernes 8 la previsión meteorológica da entre un 45% y un 75% de posibilidades de precipitaciones, que sobre todo el jueves serían de nieve.

Además que, este domingo volvió a colapsarse esta carretera debido a la nieve y la avalancha de madrileños a la sierra de Madrid, una estampa que viene repitiéndose a lo largo de estas navidades pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.