España administrará vacuna AstraZeneca a personas de 45 a 55 años en la próxima fase

0
480

España administrará la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca a personas de 45 a 55 años en la próxima fase de su plan nacional de inoculación, dijo el miércoles el Ministerio de Salud.

La vacuna, que está aprobada para personas de 18 a 55 años, ahora se está aplicando a personas en ese rango con un alto riesgo de contraer el virus, como trabajadores de guarderías y fisioterapeutas, así como policías, bomberos y maestros.

La mayoría del grupo prioritario inicial de residentes y personal de hogares de ancianos de España ya ha recibido dos inyecciones de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna, que ahora se están implementando para médicos y personas mayores de 80 años.

Luego, esas vacunas se administrarán a las personas mayores de 70 años y mayores de 60, dijo el ministerio, mientras que las personas menores de 60 años con un alto riesgo de infección grave por COVID-19 serán las siguientes en la fila.

En general, el país ha administrado 2,6 millones de dosis y 1,1 millones de personas han recibido un tratamiento completo.

Para alcanzar el objetivo nacional de inocular al 70% de los 47 millones de habitantes de España para finales del verano, algunas regiones pueden convertir grandes lugares en centros de inyección improvisados ​​y están considerando contratar médicos, estudiantes o farmacéuticos jubilados para ayudar.