Escudero ha asegurado que «No contemplan ninguna intervención»

0
580

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero lo aseguró esta noche que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, no le ha transmitido plazo alguno para adoptar las instrucciones del Ministerio de Sanidad y ha reclamado explicaciones técnicas basadas en «criterios científicos objetivos» y «homogéneos» para toda España.

«No se ha planteado ninguna intervención» ha asegurado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid tras su reunión con el Ministro del ramo. «Espero que el Gobierno no tenga siquiera la tentación de poder pensarlo, porque sería muy difícil de entender por los madrileños».

«No solo hay que utilizar no sólo el dato de contagios para ver cómo se comporta la pandemia, sino que hay que observar la capacidad de respuesta asistencial existente». Ruiz Escudero ha defendido que ahora se detectan muchos más casos en Madrid porque se han multiplicado por diez las pruebas diagnósticas PCR y ahora vamos a incorporar los test de antígenos.

Ruiz Escudero ha defendido que no existe tensión asistencial para nuevas hospitalizaciones en la región, ni que hay demanda insatisfecha de camas en las unidades de cuidados intensivos.